Mariano Oliveros, periodista deportivo de América TV

Hoy en el Victoriense Blog les presentamos la entrevista exclusiva realizada a Mariano Oliveros, periodista deportivo de América TV y América 24.

- EV: ¿Donde naciste?
- MO: Nací en Pergamino, Bs. As. hace 33 años.

- EV: ¿Cuál es tu lugar en el mundo?
- MO: Mi lugar en el mundo es Buenos Aires.

- EV: Te pido que hagas una breve reseña de tus trabajos, los pasados, los actuales y tus proyectos futuros.
- MO: Trabajo desde 1998 en America TV. Empecé desde bien abajo. Pasé por todos los sectores del noticiero (redacción, edición, calle, móvil, producción periodística y ahora delante de cámara).
 Los logros máximos de mi carrera fueron cubrir el Mundial de Sudáfrica 2010 y el Dakar Argentina Chile y Perú completando todo el recorrido por tierra.
 Mi proyecto más cercano es cubrir los Juegos Olímpicos en Londres.

- EV: Si tendrías que recomendar Un libro ¿Cuál sería y por que?
- MO: Difícil recomendar un libro habiendo tantos y tan buenos. Me gusta mucho leer ficción. El Padrino, de Mario Puzo, cualquiera de Sherlock Holmes de Arthur Conan Doyle, cualquier cuento de Borges empezando por Los Inmortales y El Aleph, y cualquiera de las novelas de Dan Brown, el autor de El Código Da Vinci. De éste último recomiendo El Símbolo Perdido.

- EV: ¿Conoces Victoria Entre Ríos?
- MO: Lamentablemente no conozco Victoria. Tengo referencias de haber visto imágenes en comerciales o programas de turismo. Sé que hay playas, pesca, termas, casino. Me encantaría ir a pasar unas vacaciones.

- EV: ¿Que opinas del Fútbol nacional?
- MO: Sería largo hablar del fútbol nacional. Te puedo decir un par cosas. El fútbol argentino es maravilloso en su esencia, como espectáculo y como forma de comunicación de la pasión de los argentinos. Lamentablemente está en decadencia desde hace algunos años producto de la incapacidad de los dirigentes para velar por los intereses de los clubes. También por la corrupción que impera, está claro.

- EV: En Victoria hay 11 clubes afiliados a la Liga local que depende del Consejo Federal de Fútbol de AFA, si te cuento que acá los clubes tienen que hacer rifas o vender pollos asados para recaudar fondos para mantener las divisiones del fútbol que es amateur ¿Qué opinas?
- MO: Sobre los clubes de Victoria, te puedo decir que no me asombra el panorama que me planteas. Es parte de la realidad de la inmensa mayoría de los clubes del interior de país. Lamentablemente la AFA ha olvidado al interior y la representación de las Ligas en el Consejo Federal es mínima.

- EV: Para la despedida un mensaje o saludo para la gente de Victoria.
- MO: Un saludo a toda la gente de Victoria y la verdad un placer poder conectarnos por este medio. Espero poder conocer pronto esa tierra entrerriana. Abrazo grande.

Nota realizada por el sitio: El Victoriense Blogspot