Héctor “Tito” Decoud, el Chajá


Hoy en el Victoriense Blog tenemos el orgullo de entrevistar al humorista Héctor “Tito” Decoud, nacido en los pagos de Chajarí (E.R.) y más conocido como el “Chajá”.

- EV: Chajá ¿le haces a esta página una reseña de tu trayectoria como humorista?

- CH: Mira victoriense, fui revelación en varios festivales del país como por ejemplo Reconquista, Ramallo Pora, Jesús María en Córdoba, obtuve el Premio Martín Fierro en Radio y también fui finalista del Show del Chiste en el programa de Marcelo Tinelli.
Te cuento que también realicé trabajos en radio y televisión nacional, perteneciendo al staff estable de don Héctor Larrea en Rapidísimo, Café Fashion en Canal 9, Star Show en  Canal 13 de Santa Fé junto a Adriana Brodsky, Canal 9 de Televisión Entrerriana, Canal 5 de Rosario, Canal 2 de la Plata, Radio Colonia, Radio El Mundo, LT 14, LT 10 por nombrarte algunas de las radios de las que hemos dado vida al humor entrerriano y también desde hace ya 25 años he recorrido el país actuando en los festivales más importantes.

- EV: ¿Quiénes son tus referentes en el humor?
- CH: Admiro muchísimo los trabajos de Don Luis Landriscina y siento mucha admiración por los ya desaparecidos Juan Verdaguer, Minguito Altavista, Luis Sandrini y El Negro Olmedo.

-EV: Y por Victoria, ¿que recuerdos te quedan de tus actuaciones en esta ciudad?
-CH: Trabajos en Victoria hice muchos, recuerdo los festivales las Jineteadas en el Club Huracán, participaciones en la Radio AM de Victoria, en las Fiestas de la Sociedad Rural de Victoria. Además participe en la película allí filmada “El Dedo en la Llaga” con Luisina Brando y Darío Grandinetti haciendo de Oficial de Policía.

-EV: Para la despedida, ¿nos comentas que proyectos tenés en mente realizar?
-CH: Yo hoy soy el humorista más viejo y ampliamente reconocido como referente del humor entrerriano y como primicia te cuento victoriense que estoy contratado por Claro Telefonía, junto a Natalia Oreiro, Dady Brieva, Cacho Garay y el Flaco Pailos para grabar sus próximas publicidades. Para terminar te digo que soy un privilegiado, vivo del humor y tengo innumerables proyectos futuros de shows en Radio, TV y Festivales, incluyendo otros países.

Hoy paso por el Victoriense, “El Chaja”, un referente del humor entrerriano.

Nota realizada por el sitio: El Victoriense Blogspot


El Chaja junto a Luisina Brando en la filmación de la película "El Dedo en la Llaga"