Busto de Gaspar L. Benavento


El Primer Busto:
El 21 de Abril de 1964 se inauguró el primer busto del poeta, donado por su esposa Delfa Tadé y ejecutado en piedra por el escultor Luis Perlotti. Hizo uso de la palabra el  Dr. Isidro G. Balbi y recibió el monumento en nombre de la ciudad el  Intendente Municipal Eduardo Piaggio.

El Segundo Busto:
Destruido el primero por manos anónimas los amigos repararon el daño, con la ayuda generosa de Luis Perlotti que se ofreció a fundir un busto en bronce, donando el trabajo artístico si los amigos costeaban el material.
El Reverendo Padre Gregorio Spiazzi aportó inmediatamente $ 14.000, sobrante de la colecta de los actos del primer aniversario.
Con las donaciones personales del Rev. Padre Gregorio Spiazzi, Isidro G. Balbi, Juan de Mata Ibáñez, Carlos Oviedo, Vicente Mastrángelo, Carlos Anadón, Ismael Capobianco, María Josefa Narvais, Celia Dines de Chistik, Lilia Balbi de Reggiardo, Raúl Trucco, Rita Domínguez de Reggiardo, José Virgilio, María del Carmen Murature de Badaracco, colecta de los niños de la escuela Guillermo Brown y Zenadia Abásolo se reunió la suma de $ 30.000 necesarios para comprar el material.
Los arquitectos José A Gonzálvez y el Ing. Botteri diseñaron y construyeron el pedestal. En un urnario debajo del busto fueron depositadas las cenizas del poeta.
El busto se inauguró el 21 de Abril de 1967 y se encuentra ubicado en la Av. Costanera Pedro Radio de la ciudad de Victoria Entre Ríos.


 Fuente: Historia de la Matanza - Victoria